amortiguador rebote ajustable o no

Tema en 'General' iniciado por magocaos, 16 Abr 2024.

  1. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Hola compañeros, si tuvierais que elegir un sistema hidráulico para un amortiguador cuyo propósito principal fuera la durabilidad,
    ¿Lo escogeríais con el rebote ajustable o de rebote fijo?

    Tengo la sensación de que cuantos más ajustes, más fácil que haya problemas, pero no conozco el sistema interno del circuito hidráulico.

    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.495
    Me Gusta recibidos:
    21.835
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    siempre ajustable,no tienes por que tener mas problemas si es buen amortiguador.
     
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    No poder ajustar el rebote es como pretender que la presión de aire sea fija o solo se pueda usar una dureza de muelle, lo que es lo mismo, adaptabilidad cero, y solo irá bien en unas situaciones muy concretas, en el resto solo será "esa cosa que se comprime", otra cosa es que hablemos del resto de ajustes que son menos básicos, pero rebote y presión de aire y/o dureza de muelle son lo mínimo, para adaptar, a tus características o tipo de rutas, el propio amortiguador.

    Pd:
    Si no hay amortiguador también te evitas problemas, por la misma lógica.
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.790
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Ubicación:
    Mordor
    El rebote varía según peso y compresión que le metas, es de esas cosas que se ajustan una vez en la vida pero hay q dejarlo como toca.
    ¿Que amorto no lleva ajuste de rebote? Cualquier amorto hoy día lleva abierto, cerrado y rebote mínimo y para joderlo a no ser que esté defectuoso hay q esforzarse.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No conozco ninguno que no se regule mínimo el rebote. Eso y la precarga es lo mínimo de cualquier sistema de suspensión.
     

  6. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Vale, vale. Ya me imaginaba algo así.

    En cuanto si aire o muelle no tengo dudas.
    Muelle y eso que es para una doble de rally.
     
  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Muelle para una doble de rally es absurdo.

    Por ser de aire no tiene porque dar problemas.

    Los amortiguadores que dan problemas son los que no se mantienen, sean del tipo que sean.
     
  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno, en el mtb podemos ir como queramos. Con rígidas, con dobles, con ruedas de 26, 27,5 o 29, fat, con eléctricas, con aluminio, carbono, incluso con otros materiales exóticos (titanio, madera).

    El aire tiene más sentido para una doble de rally, si.

    Lo que pasa es que he tenido horquillas de aire y me han dado problemas, mientras que las de muelle, una vez con el muelle acorde a mi peso, no me han dado ningún problema y el tacto, personalmente, me gusta más. Y aunque el hidráulico es lo mismo, me olvido del tema de las juntas de aire, retenes, presiones y posibles fugas.

    Desde el punto de vista del rendimiento puro, sí, es absurdo. Pero si nos ponemos así también podemos objetar que para hacer rally siempre será mejor una rígida no?
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    ¿o una doble rígida?:D
     
  10. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Puedes poner un sountour Raidon básico sin regulación solo abierto o cerrado y van muy bien el doble de tu peso en psi si lo quieres duro o 20 -30 psi menos si lo quieres que trague bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.911
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ubicación:
    Sayans
    Habrás tenido mala suerte, por que yo solo he tenido aire desde las marzochi de los 90 y jamás un problema con ninguna, tan solo dos juntas tóricas de dos reba, la única que cambie por problemas y hecha polvo no era de aire, si no de elastómeros y aceite(judy dh), en amortiguadores, lo "máximo" ha sido un cambio de retenes en un fox y en otro fox no era necesario pero ya que lo abrí para cambiar aceite, lo hice.
     
  12. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Pues sí, la verdad que cada uno cuenta cómo le ha ido. Los amortiguadores y horquillas de aire se usan hasta en descenso.
    Haciendo su mantenimiento, no debe dar ningún tipo de problema.

    De todas formas el tacto del muelle en un amortiguador personalmente me gusta mucho. Igual que el aire, tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.
     

Compartir esta página