Hola compañeros, si tuvierais que elegir un sistema hidráulico para un amortiguador cuyo propósito principal fuera la durabilidad, ¿Lo escogeríais con el rebote ajustable o de rebote fijo? Tengo la sensación de que cuantos más ajustes, más fácil que haya problemas, pero no conozco el sistema interno del circuito hidráulico. Gracias
No poder ajustar el rebote es como pretender que la presión de aire sea fija o solo se pueda usar una dureza de muelle, lo que es lo mismo, adaptabilidad cero, y solo irá bien en unas situaciones muy concretas, en el resto solo será "esa cosa que se comprime", otra cosa es que hablemos del resto de ajustes que son menos básicos, pero rebote y presión de aire y/o dureza de muelle son lo mínimo, para adaptar, a tus características o tipo de rutas, el propio amortiguador. Pd: Si no hay amortiguador también te evitas problemas, por la misma lógica.
El rebote varía según peso y compresión que le metas, es de esas cosas que se ajustan una vez en la vida pero hay q dejarlo como toca. ¿Que amorto no lleva ajuste de rebote? Cualquier amorto hoy día lleva abierto, cerrado y rebote mínimo y para joderlo a no ser que esté defectuoso hay q esforzarse.
No conozco ninguno que no se regule mínimo el rebote. Eso y la precarga es lo mínimo de cualquier sistema de suspensión.
Vale, vale. Ya me imaginaba algo así. En cuanto si aire o muelle no tengo dudas. Muelle y eso que es para una doble de rally.
Muelle para una doble de rally es absurdo. Por ser de aire no tiene porque dar problemas. Los amortiguadores que dan problemas son los que no se mantienen, sean del tipo que sean.
Bueno, en el mtb podemos ir como queramos. Con rígidas, con dobles, con ruedas de 26, 27,5 o 29, fat, con eléctricas, con aluminio, carbono, incluso con otros materiales exóticos (titanio, madera). El aire tiene más sentido para una doble de rally, si. Lo que pasa es que he tenido horquillas de aire y me han dado problemas, mientras que las de muelle, una vez con el muelle acorde a mi peso, no me han dado ningún problema y el tacto, personalmente, me gusta más. Y aunque el hidráulico es lo mismo, me olvido del tema de las juntas de aire, retenes, presiones y posibles fugas. Desde el punto de vista del rendimiento puro, sí, es absurdo. Pero si nos ponemos así también podemos objetar que para hacer rally siempre será mejor una rígida no?
Puedes poner un sountour Raidon básico sin regulación solo abierto o cerrado y van muy bien el doble de tu peso en psi si lo quieres duro o 20 -30 psi menos si lo quieres que trague bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habrás tenido mala suerte, por que yo solo he tenido aire desde las marzochi de los 90 y jamás un problema con ninguna, tan solo dos juntas tóricas de dos reba, la única que cambie por problemas y hecha polvo no era de aire, si no de elastómeros y aceite(judy dh), en amortiguadores, lo "máximo" ha sido un cambio de retenes en un fox y en otro fox no era necesario pero ya que lo abrí para cambiar aceite, lo hice.
Pues sí, la verdad que cada uno cuenta cómo le ha ido. Los amortiguadores y horquillas de aire se usan hasta en descenso. Haciendo su mantenimiento, no debe dar ningún tipo de problema. De todas formas el tacto del muelle en un amortiguador personalmente me gusta mucho. Igual que el aire, tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.