MMR Kenta

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Joan tamburini, 15 Sep 2017.

  1. dperez

    dperez Refurbished Member!

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    Buenos días!! Pues ni idea, se que en el cuadro que tengo yo (el actual) si se puede y de hecho, es el amortiguador que llevan las que van con configuración 120mm, pero en el cuadro anterior no tengo idea. ¿Has probado a preguntar a MMR via formulario de la web?
    Yo les pregunté un par de cosas y me han contestado MUY rápido!!

    Salu2!
     
  2. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Buenas tardes.

    Tengo intención de desmontar los ejes de la suspensión trasera y el amortiguador de la Kenta para ver como va todo lubricado de serie.

    Mi duda es si debo quitarle el aire al amortiguador antes de aflojar o no es necesario. Es un Fox Float DPS performance elite.

    Menos mal que tengo otra bici con la que rodar, se está alargando el estreno de la nueva bicha...

    Saludos!
     
  3. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Van sin una gota de grasa(como todas las marcas) .
    No necesitas quitarle aire al amortiguador
    Saludos

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  4. dperez

    dperez Refurbished Member!

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    @Bilykruel Aún no he desmontado la parte del amortiguador de la mía, pero como te dice el compañero @alexrc, sospecho que irá mas seca que la mojama.
    La dirección si la desmonté al cambiar la horquilla y ya tenía algo de oxido superficial el rodamiento de la parte inferior (4 salidas??), no te digo mas....
    Completamente seca iba.

    Y no, no hace falta quitar el aire del amortiguador.
    Por cierto, las llantas al final se vienen conmigo las Crossmax SL-S de Mavic.
    Veremos el resultado, se que tienen muchos detractores pero yo no me suelo dejar llevar por las tendencias (hoy en dia da la sensación de que si no es DTSwiss es una mi*rda), así que ya os contaré!! De momento no las he podido montar pero ya las tengo en casa y tienen una pintaza increíble!!

    Salu2!
     
  5. Bilykruel

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    Muchas gracias! a ver si mañana tengo un rato y lo miro todo.

    Saludos!
     
  6. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Gracias a ti también. Desmontaré sin quitar aire.

    Desmonté dirección y venía con algo de grasa, no la que yo le pondría pero llevaba. La tija tenía prácticamente nada. En cambio el eje del pedalier si llevaba algo, lo que más..
    Ahora me falta eso, mirar ejes y rodamientos del cuadro.

    Esas Crossmax tienen que ir de lujo. Yo tuve unas en la época de las 26" y muy contento con ellas. Mavic siempre me ha dado confianza. Disfrútalas!!

    Saludos!
     
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  7. dperez

    dperez Refurbished Member!

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    Buenos días!!

    Este fin de semana he podido estrenar las llantas a placer y la verdad que van de maravilla, muy rígidas y reactivas, me ha encantado la sensación. No hay grandes diferencias con las crankbrothers que llevaba en la Epic, eso también lo digo, bueno, una si: el sonido del núcleo, muy peculiar en estas Mavic!

    Nueva pregunta a ver si alguien me puede ayudar: los rodamientos de la dirección, son 45x45 o 36x45? Quiero ver que otras opciones de dirección tengo además de la Ritchey que trae de origen, y aunque tengo claro que ambos son 1.5, no estoy seguro del ángulo (sospecho que será de 45x45).
    Si alguien lo sabe 100% seguro me ahorro desmontar antes de empezar a buscar que ofrece el mercado.

    Ya he preguntado en MMR y me contestan con el modelo de dirección sin el detalle de referencia ni de los rodamientos que utiliza, aunque chafardeando en la web de Ritchey como decía mas arriba, me atrevería a decir que son 45x45...

    A ver si alguno lo sabe!!
    Gracias y saludos,
    David!
     
  8. Mikelevel

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    Eso pone en la web si

    https://ritcheylogic.com/bike/headsets/comp-cartridge-integrated-is-1.5-upper-headset

    Bearings51.80/40mm 45°/45° - sealed cartridge (ACB)
     
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  9. Emotive

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    Buenas.

    Finalmente ya la tengo terminada con las nuevas Rockshox de 3 posiciones de 120mm SID SL de 100mm y amortiguador al palco.
    Mucho mejor con 3p.
     
  10. Mikelevel

    Mikelevel Miembro

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    ¿que cartucho llevaba la SID SL? ¿que amorto tenias? ¿cual has montado?
     
  11. Emotive

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    Buenas.

    Tenía problemas con Tapatalk y entré por el navegador del móvil.

    El cartucho que tenía en la SL era el de fábrica aunque me lo cambiaron el año pasado ha vuelto a fallar.

    Además de eso un poco de holgura de las barras. Cambiar todo 500 euros (con cartucho race day 2) así que me he liado la manta a la cabeza.

    Le he puesto la nueva de 3p 120mm SID con su amortiguador también para 120mm.

    No me deja subir fotos. Luego le echo un vistazo y os la paso por aquí!

    Pedazo Kenta top me ha quedado !
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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    Última edición: 12 Abr 2024
  12. dperez

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    @Emotive te ha quedado preciosa!! Me encanta el cuadro blanco (era mi primera opción pero no lo encontré), y la combinación con ese tono azul de la SID y el amortiguador es brutal. Parece metalizada la horquilla, ¿puede ser?
    Me gusta mucho mas ese color que el azul que tenían hasta ahora, la verdad, mucho mas acertado en mi opinión.

    Con esas ruedas, esas suspes y sin tija pija no se cuanto pesará, pero me atrevería a decir que está por debajo de los 11kg!
    La mía ha dado 11,2 con Mavic Crossmax SL-S y tija FOX Transfer (no es la SL, medio kilo de ancla...)!!
    Pongo foto aquí abajo, que dije que la pondría y no lo he hecho, aquí ya con sus llantas y las bielas XX1 DUB SL, acompañadas de plato polaco alugear ovalado con sus 8 tornillos de titanio para el montaje!

    [​IMG]

    Solo me falta montar amortiguador FOX Kashima con su mando de bloqueo (esta semana me lo montan), a falta de ver que hago con el recorrido de suspensión, que no se si mantenerla en 100/100 o dejarla en 120/120, que si fuera así tendré que buscar también horquilla...

    Tema recorridos seguro que se ha hablado hasta la saciedad, pero la verdad es que para el uso que le doy yo no se si me merece la pena!!
    No busco los límites en cada salida, ni hacia arriba ni hacia abajo, aunque no tengo problema tampoco si hay que tirarse por algún barranco, pues se tira... :D Ya contaré a ver que decido!

    Salu2!
     
  13. Emotive

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    Si, el azul es metalizado.

    El azul de la sid anterior que he tenido montada hasta hace dos días era llamativo pero me cansaba un poco.

    La tengo desde Diciembre 2022 y le he ido cambiando cosas hasta quedarme agusto con la configuración.

    He ido buscando fiabilidad/prestaciones y no tengo lo menos pesado del mercado pero si muy fiable y contento.

    Las DT Swiss XRC1200 con bujes dt180 cerámicos son una pasada pero no son las ruedas mas ligeras al igual que los neumáticos que monto desde hace unos años, la Pirelli XC M y H. Pesan un huevo y parte del otro pero no tengo pinchazos ni historias y en las carreras es un extra. No las cambio por otras más ligeras aún con protección. La delantera pesa 790 gr reales.

    Con talla L y montada en XTR incluido pedales menos cassete que monto XT por temas de desgaste/precio y con la SID nueva debe de estar en 10.9kg ya que con ñas rotor kapic y la sid 100 la tenía con pedales y portabidones en 10.79 kg.

    La Tija de carbono ritchey es pesada así que con telescopica debería quedarse el conjunto sobre 11 kg.

    Fotos de hoy.[​IMG][​IMG][​IMG]

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    Última edición: 13 Abr 2024
  14. dperez

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    Ya decía yo que andaría por debajo de los 11, y eso con cassette XT, que no es precisamente peso pluma.
    ¿Qué tal con las suspensiones de 120? Yo aún no tengo claro que voy a hacer en ese tema, el martes decidiré que tengo que configurar el amortiguador, y si decido pasar a 120 me quedará la horquilla. Esa SID lleva barras de 35, no?

    Saludos y a disfrutarla a tope!!
     
  15. Emotive

    Emotive Miembro activo

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    Pues yo soy un ciclista pesado. Fino fino sin volverme loco peso 82 kilos aproximadamente y ahora estoy en 86 kg con 1.83cm descalzo e imagino que con 120mm me vendrá mejor.

    Con la sid de 100 tampoco he ido mal pero estas traga más y sobre todo el salto para mi ha sido las 3 posiciones.

    Ayer en carrera el 50% la hice en posición intermedia. Al tener 3 posiciones me ha brindado bajar la presión de la suspensiones para que en abierto vayan con más flow jeje.

    Si es la de 35mm y he notado con respecto a la anterior más rigidez delantera. También ahora voy un pelin más alto.

    Ya depende de que tipo de circuitos hagas, carreras,...tú peso,...

    Otra foto de hoy tras la limpieza![​IMG][​IMG]

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  16. corratec77

    corratec77 Oriolano

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    Estoy dudando entre 2 tallas , mido 1,80 y 86cm de entrepierna , alguien con estas medidas? Me tira más la talla L

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  17. Keren

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    Hola a todos, pronto os presentaré mi kenta 10 20..23?, la compré en noviembre en blackafriday, pero la compré recién operado de una rotura de clavícula, y hasta hace poco no he podido salir con ella a probarla. De momento 3 salidas de 30km en llanito y con mimo.... Y.,... Me pierde aceite por la horquilla, botella de bloqueo... es una FOX 34 Kashiná.
    La he llevado a Deporvillage (que es donde la pillé) a ver si la apañan ellos, la mandan a Fox o a MMR....
    Espero subiros alguna foto dentro de poco, que la he cambiado bastantes cosillas :)
     
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  18. dperez

    dperez Refurbished Member!

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    Olé!! Enhorabuena y a disfrutarla!!
    Cuantos mas seamos mejor, acumulamos horas, experiencias...!!
    Lo de la horquilla a ver si es una tontería, seguro que es alguna junta defectuosa o mal colocada o algo!
    Ya contarás y a ver esas fotos!

    Te diría lo mismo que le dije a otro compañero no hace tanto, mido 181/82 y siempre estoy entre M y L, y habiendo tenido las 2 de diferentes marcas, siempre voy muuuuucho mejor con la L, por lo que ya tienes mi consejo: a por la L!

    @Emotive estamos en las mismas!! Ya he puesto mi estatura y ahora mismo ando en 88kg.
    Me he animado a 120, hoy la he dejado en mi mecánico de suspensiones y le he pedido que me ponga el amortiguador a 145 (para 120). Ahora me falta la horquilla, tengo que pillar una Fox 24 Kashima SC 120mm naranja. Lo que tarde en encontrarla bien de precio y montarla. Ya me ha dicho el que si tengo que ir tirando con la 32 100 que tampoco voy a ir mal aunque atrás lleve 120...

    Ya contaré y pondré fotos cuando la tenga terminada, que prácticamente a falta de que me la devuelvan con el amortiguador Fox y con la horquilla, está de revista!!

    Por cierto, insisto: guapísima combinación blanca/azul con ese nuevo color de la SID!!

    Salu2!!
     
    Última edición: 16 Abr 2024
  19. Emotive

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    Yo llevaba antes 120 detrás y 100mm delante e iba bien.

    Gracias !!!

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  20. aragunde

    aragunde Miembro

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    No sé como conseguís rebajarla de peso porque yo la tengo montada con todo xt, bielas raceface next sl carbono, manillar carbono, tija pina merida y ruedas bontraguer comp de 23 y con pedales xt debe estar pesando casi 13 kilos (12,8), aunque le cambie las ruedas y les ponga unas de carbono no me baja de 12k


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